El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática.[3] [4] Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[5] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.[6] La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[7]
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.
primera!..
ResponderEliminarLa publicidad mueve a la industria hoy en día.
tu quieres publicar algo sobre eso o que?
EliminarEl marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
EliminarSin estas habilidades el marketing no tendria la opcion de entrar en el mercado, por que nosotros debemos investigar el por que ese color?, por que de venta en este lugar? todo es con un proposito ya que no podemos colocar un producto nuevo en el mercado en un lugar que no va a ser accesible para los consumidores adecuados.
el marketing: es una oportunidad que tienen las empresas para dar a conocer sus productos y asi satisfacer las necesidades de los consumidores y tambien sacarle ganancia a los productos que venden...
ResponderEliminarEl mercadeo es una herramienta muy utilizada por las empresas o distribuidoras de algún producto para darlo a conocer en mas lugares y llegar a un grupo mayor de personas de toda clase.
ResponderEliminarLa mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
ResponderEliminarEl especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMercadeo el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precio, promocion y la distribucion de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organizacion. El Plan de Mercadeo incluye : Investigacion de Mercados Precio Promocion del producto ( RRPP – Publicidad) Distribucion.
ResponderEliminaratt. Dixie Caicedo
hola me parece muy interesante el mundo de la publicidad :D!
ResponderEliminarLa verdad es que el marketing es toda base de exito entoda compañia o empresa o marca!!!!
ResponderEliminarel marketin es la manera o la forma de `promocionar un producto o un servicio con el fin de vender mediante una estrategia
ResponderEliminarSin duda alguna todo empresario debe conocer sobre el marketing ya que gracias a el se dara a conocer su producto con las diferentes tecnicas que exije. y algo muy importante que el marketing estimula el intercambio
ResponderEliminarprobando xD
ResponderEliminarweeeh ahora si puedo comentar, buenas noches muchachos... Dios los bendiga! =)
ResponderEliminarya pude entrar yo tambieen a comentar!!!! buenos dias chicos
ResponderEliminaraah y bueno para mi la publicidad y marketing no es mas que el medio de comunicación que emplean las marcas o empresas con su mercado meta... no hay empresa que para que surja no tenga que usar la publicidad... es necesario utilizarla...
ResponderEliminarEl marketing es un proceso que ayuda a los consumidores a satisfacer sus necesidades y demandas, atraves de vienes y servicios, por medio de la promoción, distribución y que el producto tenga una buena calidad y precio.
ResponderEliminarHola Chic@s, aclaremos el marketing involucra todas las actividades realizadas por las empresas para que inician desde la creación del producto y servicio hasta su producción, distribución y venta al consumidor. Y la publicidad es parte de esas actividades y se refiere estrictamente a las formas de dar a conocer ese producto o servicio de la empresa.
ResponderEliminarsaludos y felicidades por sus participaciones.
Nos leemos
Hola Chic@s perdonen la demora. 1.Proporcionen ejemplos de publicidad y hagan la distinción entre publicidad y marketing. 2. Proporcionen ejemplos de relaciones públicas, promoción de ventas y de ventas personales como parte del proceso de comunicación integral de las empresas.
ResponderEliminarNos leemos
Buenas tardes profesora :
EliminarBien
Este es un ejemplo mio muy personal
1. ejemplo de publicidad: comercial AGUA EVIAN
En este comercial nos presenta las características del producto que nos los muestra en 3 bloques.
a.1. Como EVIAN te hará sentir si lo tomas.
a.2. Naturalmente pura y minerada, equilibrada para vivir un cuerpo
Y mente joven.
a.3. Llevas una vida joven con EVIAN.
Me gusto la creatividad y como de una manera sutil manifiestan y dan a entender que para tener una piel de bebe, agua minerada EVIAN te puede mantener con cuerpo y mente joven.
El marketing de este producto que es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
Profesora aquí le dejo en link del video del comercial para que pueda observarlo y ver mi ejemplo de publicidad. http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs ...
2. ejemplos de relaciones públicas, promoción de ventas y de ventas personales como parte del proceso de comunicación integral de las empresas: puede consistir en la organización de un evento empresarial, por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario; y en su promoción a través de diferentes medios, por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local.
La promoción de ventas es Información la cual comunica o envía a través de medios o canales tales como anuncios o comunicados de prensa, conferencias de prensa, canales publicitarios, blogs, etc.
atte: DIXIE CAICEDO
1. un ejemplo de publicidad es El marketing de guerrilla es una fórmula publicitaria con cada vez más adeptos, tanto entre los anunciantes como entre los consumidores. Un ingrediente básico del marketing de guerrilla es la sorpresa y para sorprender al consumidor a menudo la mejor receta es impresionarle con objetos de dimensiones desproporcionadas. Balones, botellas, zapatillas, cepillos de dientes, todo vale con tal de que su tamaño sea gigante.La distincion entre publicidad y marketing es que la publicidad es la parte que trata sobre hacer saber a los demás de lo que trata tu negocio, producto, o servicio que ofreces mientras que el marketing es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
ResponderEliminarbueno como primer punto pondré como ejemplo de publicidad la que realiza coca-cola ya que siempre me han gustado sus comerciales publicitarios porque ademas de dar a conocer su producto y venderlos dan siempre un mensaje positivo a quien tenga la oportunidad de verlos y pienso que esta en una estrategia muy buena, por que su punto clave son los sentimientos y situaciones muy ciertas de la vida cotidiana aquí les dejo el link de mi comercial aunque sé que mucho lo han visto " razones para creer"
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BEhd2S5GbUg
y por ultimo tener siempre presente que el marketing y la publicidad son términos totalmente diferentes pues opino que la publicidad es una de las tantas herramientas que utiliza el marketing, ya que la publicidad mas que todo da a conocer las ventajas y características del un producto o servicio; mientras que el marketing es quien hace el estudio dependiendo de las necesidades y exigencias del consumidor para crear el producto y desarrollarlo teniendo en cuenta lo que quiere el consumidor, como lo quiere , dárselo y hacerlo notar por medio de la publicidad.
2.bueno mi ejemplo de relaciones públicas, promoción de ventas y de ventas personales como parte del proceso de comunicación integral de las empresas es la de las industria automotriz para promocionar sus productos utiliza la publicidad cuando van a mejorar sus tecnologia o surge algun nuevo modelo utilizan las relaciones publicas para informarlo, además tienen una fuerza de ventas y venden autos a través del Marketing directo utilizando las ventas one to one.
ResponderEliminarbueno y hablando de relaciones públicas si bien entendemos se trata de mantener una buena imagen de la empresa nada que ver con un fin comercial ejemplos: eventos culturales, actividades deportivas, congresos, obras de caridad, conferencias entre otras. ejemplo:
ResponderEliminarComo parte del apoyo a los programas sociales a favor de la niñez que lleva la Fundación Infantil Ronald McDonald, +Móvil auspicia nuevamente el XI Torneo de Golf Benéfico a realizarse el próximo 14 de abril en el Coronado Golf and Beach Club. Los fondos recaudados este año serán destinados a la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá.
y como promoción de venta que son mas bien incentivos conformados por ofertas, descuentos, regalo, sorteos, etc. ejemplo. habla navega y chat con movistar por 3 días al ingresar tu recarga desde tres balboas.
Reportando me :)
ResponderEliminarHola chicos bueno un ejemplo de publicidad es la publicidad persuasiva ¿De que se trata? tiene por objeto modificar prácticas sociales establecidas, creencias o gustos sobre determinados productos. Otro tipo de publicidades de esta clase, son aquellas que trabajan sobre las limitaciones de los consumidores, apelando a sus carencias en la recepción de la información, creando así un impacto muy fuerte a través de herramientas sonoras o audiovisuales. Esta es muy vista en los anuncios infantiles.
ResponderEliminarEn cuanto a la diferencia entre marketing y publicidad, la publicidad es El anuncio público y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por un anunciante identificado. Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing: Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
1. Bueno mi ejemplo seria el del desodorante Lady Speed stick puesto que es una forma muy creativa de dar a conocer que te protege no importa lo atareada que una mujer este. http://www.youtube.com/watch?v=n1jdh8kw4lY creo que cumple con el propósito del marketing dar a conocer que es un producto necesario, eficaz y que puede prestar un buen servicio. Cumpliendo con la necesidad que requiera el cliente. http://www.youtube.com/watch?v=tlznO_HCfpI
ResponderEliminarUna publicidad que también me gusto mucho fue la de Pepsi en el 2010 para el mundial de futbol. Llamo mucho la atención pues utilizaron a grandes jugadores dentro de su comercial, la idea fue muy creativa. http://www.youtube.com/watch?v=ZHyqZPzucSA&feature=fvst
2. Mi ejemplo en el área de las relaciones publicas seria el de coca cola “razones para creer” ya que presenta la problemática en el mundo y lo resuelve con si tomándote una coca cola se resolvieran los problemas. Este comercial también cuenta con un buena promoción de ventas, por que aunque todos sabemos que la coca cola sea dañina no dejamos de tomar coca cola. http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg
Otro comercial que quiero destacar seria también de coca cola “volvamos hacer héroes” donde el publico se siente identificado con dicho comercial. Utiliza bien lo que es el punto de publicidad personal. http://www.youtube.com/watch?v=7Q6e_MANPjM
Hola!! Un ejemplo de publicidad:es el Comercial de Movistar "Pegate al Verano" es muy visto ya que su cancion y presentacion es de una de la canciones mas famosas del momento...El marketing de la misma es llegar a satisfacer los gustos de los clientes para asi ser de su agrado y decidan adquirirlo.
ResponderEliminarla gente por lo general antes de comprar algun producto se fijan en la marca , el empaque , etc.
ResponderEliminarEn cuanto a los ejemplos que han dado mis compañeras estos abarcan en lo que son las estrategias publicitarias , por que estas funcionan de incentivo al cliente y a su vez las compañias adquieren con estas mas poder de convencimiento hacia el cliente
Otra empresa que tiene muy buenas relaciones públicas es Avon quien apoya a la campaña de la cinta rosada que busca crear conciencia sobre el cáncer de seno.
ResponderEliminarY en cuanto a las promociones de venta me parece que es un punto clave sobre todo para las empresas que estan empezando y buscan un posicionamiento en el mercado ya que si promocionan su producto logran llamar la atención del cliente para que este intente con esta marca y decida si seguir comprandola o no.
bueno mi ejemplo de publicidad es Rexona es el único desodorante que contempla las necesidades tanto de los hombres como de las mujeres, con líneas de productos específicas para cada género. Así mismo, Rexona cuenta con una línea completa para adolescentes: Rexona Teens, un antitranspirante especialmente diseñado para chicas adolescentes que basa su portafolio en ricas fragancias preferidas por el target con respecto a su promocion de venta esta muy accesible a dirigido a alas diferntes clases a b c en el area de relaciones publicas pienso q la cuña de pepsi siempre nos deja mensajes q debemos cuiadar el medio ambiete va dirigido a toda una sociedad.
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ResponderEliminarBuenas tardes estimada profesora, y queridos compañeros, primero que nada Dios les bendiga y comento hasta ahora porque se me daño la compu y ahora me facilitaron una.
ResponderEliminarRespondiendo al Blog pues me parece sumamente IMPORTANTE y De Carácter vital el marketing! puesto que es como el alma de los negocios, imagínense un país sin marketing? sin mercadeo , sin ventas etc? seriamos algo tercermundistas no creen? Y bueno tal claro como dice la publicidad es una "herramienta" del Marketing! Parte Importante! claro ;), sin duda
Gracias ;)
Krysttell Sevilla
8-884-186
tenemos que :
ResponderEliminarPublicidad – El anuncio público y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por un esponsor o anunciante identificado. Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing – Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
Mi ejemplo de Publicidad :
es la publicidad de Coca cola "Volvamos a ser héroes,
¿Por qué? en primer lugar pensamos .. ¿SER HÉROES? claro que lo fuimos alguna vez en nuestras vidas, en nuestra infancia... cuando jugábamos y soñamos con salvar el mundo... y al ver esta publicidad como nos revive esos momentos , ahora ya que crecimos NO ay q dejar de serlo pero ya no para jugar.. SI NO PARA SERLOS EN LA VIDA REAL.. COMO? CUAL SEA NUESTRA PROFESIÓN PERO HACIÉNDOLO DE MANERA CORRECTA, PRACTICANDO LOS VALORES HE ALLÍ COMO VOLVEMOS A SER LOS VERDADEROS HÉROES! al mismo tiempo que el producto en si esta involucrado... aparte de que aparece ne escena, es curioso porque no necesitan mostrarlo mucho, igual se sigue consumiendo.. pero el mensaje muy bello , es su mayor atractivo sin duda...
1) Como un ejemplo de relaciones Publicas, pues en experiencia personal fue con Mc Donals y el Electranoreste porque son patrocinadores de Carreras, caminatas, y diversos concursos a nivel deportivo! :)
ResponderEliminar2) De promoción de ventas.. pues el Machetazo siempre saca algo para navidad con ciertos cupones... que regalan autos, o dinero para compra de supermercado... etc
Gracias y bendiciones :)
8-884-1861
listo
ResponderEliminarno puedo publicar
ResponderEliminar2.Respecto a relaciones públicas tomo en cuenta la Fundación Ronald McDonalds creada sin fines de lucro cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y bienestar de los niños y niñas a nivel mundial ya que mediante la promoción de ventas de sus productos aportan de manera significativa a esta causa benéfica haciendo así un fuerte lazo de la empresa con su relación con el cliente.
ResponderEliminar1.Para mi un ejemplo de publicidad es la que hace la Sony con cada uno de sus productos creados para las diferentes necesidades y tipos de clientes. En este caso Sony transmite su publicidad de manera globalizada para dar a conocer de manera más amplia su marca y dado el caso lanzar algún producto nuevo al mercado puesto que en el marketing cuenta con promotores y ejecutivos de ventas distribuidos en diferentes tiendas y además de esto cuentan con su propia tienda Sony donde se dedican a promocionar la marca haciendo activaciones que no es más que cuando un producto sale al mercado lo muestran al público en general ya sea en centros comerciales o tiendas generalmente con el producto físicamente dándole la oportunidad al cliente de verlo, tocarlo, probarlo y así brindarles toda la información necesaria al público generando el gusto y convincencia para la compra del mismo.
ResponderEliminarMi ejemplo de publicidad es Mcdonal ,ya que es unas de las empresas con varias sucursales de comida rapida en el mundo, y su personaje característico Ronal McDonald , sus productos son accesibles a todo publico ya que se enfocan a cada mienbro de la familia desde el mas grande asta el mas pequeño. Esta empresa hace llegar al cliente diferente tipos de menus los cuales son de agrado para el consumidor tomando en cuenta sus desayunos y almuerzos.
ResponderEliminar2) Para que una empresa u organización pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados, accionistas y además, en los funcionarios del gobierno y la comunidad donde realiza sus operaciones, necesita implementar diversas actividades de relaciones públicas.
ResponderEliminarPor ello, resulta muy conveniente que tanto mercadólogos como todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan cuál es la definición de relaciones públicas pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama más completo de la misma. Esto, con la finalidad de que puedan comprender en qué consiste ésta valiosa función y el porqué es necesario implementarla.
La Compañía Coca-Cola lanza en Colombia oficialmente su nueva campaña de comunicación global conocida comoEl Lado Coca-Cola de la Vida o The Coke side of life, campaña cuyo objetivo principal es transmitir un mensaje que invite a vivir a las personas en el lado positivo de la vida y a buscar la felicidad asumiendo una actitud positiva de ver las cosas.
La campaña invita a las personas a recordar lo importante que es encontrar alegría en las cosas más sencillas de la vida y una de ellas es disfrutando una Coca-Cola. Basada en un concepto que resalta el optimismo y la felicidad como puntos de vista para ver el mejor lado de la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=PHDE0v6k5aw en lo personal me gusto mucho esta publicidad, pues muestra de una manera muy dinámica como este Banco nos conoce y sabe lo que necesitamos.
ResponderEliminar1. Marketing: se refiere a todo el proceso en el cual es sometido un producto, desde sus inicio hasta su terminación y la manera creativa para que llegue con éxito su venta, en cambio la publicidad es el proceso final de llevar un producto a conocerse ante el publico.
Relaciones Publicas: Anunciar una empresa por medio de revistas, Eventos, o por medio del Internet en el cual el mensaje sera enviado a varias personas sin dañar o ensuciar la imagen de la empresa.
Promoción de ventas: ejemplo, por la compra de un paquete de Papas fritas te llevas 2 sobrecitos de ketchup.
Ventas personales: ejemplo, cuando se trata de convencer al cliente de una manera inteligente y sincera de comprar su producto.
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ResponderEliminar1.Marketing: es el conjunto de actividades direccionadas a favorecer, el intercambio entre los usuarios consumidores con el fin de satisfacer sus necesidades y la publicidad es una herramienta más poderosa de la marketing, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo
ResponderEliminarUn ejemplo de publicidad: Publicidad Creativa es una manera de dar a conocer productos y servicios de forma curiosa. Como por ejemplo de McDonald esta compañía es genial en estrategias de y marketing y de la publicidad, esta campaña la lanzaron en Suecia bajo el nombre de PickPlay el cual consiste en una valla interactiva que permite a cualquier persona jugar usando su smartphone como mando, ofreciendo como premio, a aquellos que consigan durar 30 segundos, un helado o refresco en la cadena de comida rápida sólo con enseñar la pantalla de su teléfono. Puedes ver a continuación el video de la campaña: Ahí le dejo el Link http://www.youtube.com/watchv=7u0ij9D5S4Y&feature=player_embedded#!
Muy buenas (días,tardes, noches) dependiendo de cuando lean mi respuesta.
ResponderEliminar1.La diferencia entre publicidad y marketing es que la publicidad es el anuncio publico y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por un esponsor o anunciante identificado y el Marketing Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
2. Bueno las publicidades que mas me gustan son las de Coca-cola.
que aunque no sea muy fanático de sus productos sus comerciales siempre llegan hasta mi y me llaman la atención ya que ellos se involucran con los sentimientos de las personas dando un buen mensaje y al mismo tiempo promoviendo su producto.
1. Ejemplos de relaciones públicas: son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), como ante los trabajadores de la empresa.
ResponderEliminara. Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o en la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.
b. Ejemplos de estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, actividades deportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social, etc.
c. Como por ejemplo de McDonald: Casi en todas las áreas tienen área de juegos. El espacio es promovido para los consumidores del restaurante como una oportunidad para que los niños lleven un estilo de vida balanceado y activo mediante el juego y la actividad física.
Me encanto mucho esta publicidad, la forma tan original y creativa de de llamar la atención de las personas y anunciar un producto. pero me conmovió fue la imagen de la carretilla de supermercado.
ResponderEliminarAna
publicidad: Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
ResponderEliminarMarketing: Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
la publicidad que mas me gusto fue la que iso Roberto Duran, de la LPF: Junto vamos al mundial.
Me gusta esta cuña porque motiva tanto a los jugadores de la liga panameña de futbol como al público en general a apoyar a nuestros deportistas. La misma es narrada por una de las glorias más grandes de nuestro país, Roberto (Mano de Piedra) Duran, en donde dice que así como lo apoyaron a él en su momento, apoyemos a nuestros futbolistas asistiendo a los estadios a ver los partidos de nuestra liga nacional.
Saludos profesora y compañeros!!!!
ResponderEliminarme gusto mucho realisar un poco de investigacion de algunos conseptos que no conocia a ciensia cierta pero aqui esta un analicis aseca de todo lo que pude cabtar.
R1:entre algunos tipo de publicidad que me encantan son:
-publicidad guerilla( restaurante macdonals la emplea)
- publicidad subliminal( videos musicales la emplean como lo es yeilou)
- social
- comercial
- propaganda( partidos politicos de nuestro pais la utizan)
• Diferencias entre marketing y publicidad
Marketinges la planificasion sistematica. Es decir planes de las cosas que se ban a efectuar para alguna actividad o negocios pensados para atraer clientes;compradores y potenciales consumidores y la publicidad son los anuncios que se publican en distintos medios y formas de comunicasion ;ademas se puede considerar un mensaje de persuacion y bien identificado.
"La publicidad es una parte del marketing"
R2: Algunos ejemplos derelaciones publicas o asuntos publicos
- relacion formal(esta dirigida al ambito laboral)
-relacion informal(esta tambien se emplea laboralmente pero utilisa canales no formales)
- rumores(se caracterisa por su rapides en su difucion)
•promocion de ventas personales
son una heramienta importante en la publicidad ya que permite una interacion con el publico y por ende con grandes clientes o futuros. Dandole un mejor consepto del bien o servicio.
Buenas noches profesora!
ResponderEliminarUn ejemplo de publicidad es de la marca Adidas usadas por grandes deportistas de diferentes paises esta a la vez une al mundo entero en hermandad y tiene un buen mercado a nivel mundial.
La publicidad es el medio para convencer por medio de la comunicacion,ideas,palabras,imagenes al consumidor.
Marketing:es llevar el producto directo al consumidor con beneficios en calidad y precio.
la publicidad para mi es la tecnica de comunicacion. ser una persona bn creativa.. el marketing trata sibre un producto por ejemplo que sea de calidad que llame la atencion que llegue directamen hacia el consumidor.
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ResponderEliminaralgunos ejemplos de promociones de ventas: hay muchas promociones de ventas para el consumidor estas son algunas: ofrecer la venta de dos productos por el precio de uno.
ResponderEliminarofrecer un producto gratis por la compra de otro producto diferente.
ofrecer un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero.
ofrecer un servicio gratis para los clientes que nos visiten por primera vez.
ofrecer un producto o servicio gratis para las primeras 10 personas que nos compren o nos visiten.
brindar un descuento si el cliente nos recomienda y trae a nuestro negocio a otro cliente.
brindar un descuento a las primeras 10 personas que nos compren o nos visiten.
Buenas Noches...!!
ResponderEliminar-"Ejemplo de Publicidad"
La publicidad subliminal es un tema que siempre me ha interesado de manera particular ya que es inevitable y estamos inundados de publicidad subliminal, donde vamos habrá publicidad de este tipo, en el baño de un bar, en los comerciales de la tele…está todo dispuesto para desayunar, almorzar y cenar publicidad, inconscientemente. Todo los anuncios relacionados de forma sutil con el sexo, está comprobado que tienen unas notorias ventas del producto, un ejemplo de actualidad es la forma que tienen el paquete de los chicles Trident, tienen forma de un paquete de condones, pues hace que yo los compre. La percepción de estos mensajes es algo inevitable, está preparado y estudiado todo para que en un abrir y cerrar de ojos puedas verla y más que verla tragártela. Yo creo que esta manera de emitir un mensaje y que el receptor lo vea es todo un arte. Otro ejemplo muy claro que podemos percibir es el de la botella del refresco -Cola, donde parte de su éxito radica en las curvas que tiene su clásica botella, muy parecido a las de una chica. Así mismo, son conocidos los numerosos ejemplos de películas de Walt Disney en las cuales, si nos paramos a analizarlas, encontramos numerosos mensajes que refieren a temas como el sexo.
-“Distinción entre publicidad y marketing”: Para mí la mejor manera de distinguir entre marketing y publicidad, es pensar en el marketing como un dulce, y dentro del dulce tienes trozos identificados como publicidad, investigación de nichos de mercado, planificación del medio, relaciones públicas, distribución, estrategia de ventas, soporte, etc. La publicidad solo corresponde a un pedazo del dulce dentro de la estrategia global. Todos estos elementos deben funcionar independientemente pero al mismo tiempo lo deben hacer en conjunto para conseguir la meta final.
- Ejemplo de relaciones públicas:
Un ejemplo es La Fundación Infantil Ronald McDonald ya que su misión principal es crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de la niñez panameña en las áreas de salud y la educación. Uno de sus programas mas recientes fue XI Torneo de Golf Benéfico realizado en el Coronado Golf and Beach Club donde los fondos recaudados serán a beneficio para la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá.
- Ejemplo promoción de ventas: ofrecer la venta de dos productos por el precio de uno, un producto gratis por la compra de otro producto diferente, un segundo producto a mitad de precio; por la compra del primero, un servicio gratis para los clientes que nos visiten por primera vez o un producto o servicio gratis para las primeras 10 personas que nos compren o nos visiten, etc.
- Ejemplo ventas personales: uno de ellos es la que realiza la compañía de carros Toyota ya que le proporciona al cliente una mayor seguridad y comunicación directa sobre el dicho auto ha comprar.
Yenissel García
Buenas noches Profesora. Saludos,
ResponderEliminar1. La publicidad que me gusta es de el energizante powerate una bebida creada especialmente para las personas que realizan ejercicios o practican algún deporte esta bebida puede tomarse antes, durante y después de la practica de algún deporte, la bebida se presenta en tres deliciosos sabores: Ice Storm, Citrus Charge y Blood Orange en una moderna botella ergonómica.
Tiene un buen sabor, lo cual estimula a beber más y conseguir una adecuada hidratación responde a las necesidades de la práctica deportiva, ayuda a evitar la deshidratación. Tiene un envase cómodo con tapón push&pull, que facilita su consumo mientras se está practicando deporte.
Su composición ayuda a conseguir una rápida rehidratación y el aporte de carbohidratos y minerales ayuda a retrasar la sensación de fatiga. Aquí esta el nombre de la pagina de la cuña a la que me refiero.
http://www.youtube.com/watch?v=NCx6VX96fqg
La publicidad es un complemento del marketing, es lo que hace saber a los consumidores de lo que trata un negocio, producto, o servicio que ofrece. Se caracteriza por verse en anuncios publicitarios como vallas, carteles, paradas haciendo referencia a lo que se esta ofreciendo de una forma llamativa y atrayendo la vista del comprador en potencia.
En cambio el marketing es un proceso que lleva mas tiempo y puede llevar muchas horas de planificación para que el mensaje que se desea transmitir llegue a las personas según sus categorías y que sea efectivo y generando ganancias a la compañía y que el cliente quede satisfecho con lo propuesto.
2. Las buenas relaciones públicas siempre deben estar presente en todas las empresas para crear y mantener una buena imagen tanto al público en general como a los trabajadores de la misma. Pueden organizarse eventos o actividades, ejemplos: seminarios, actividades deportivas, congresos, conferencias, obras de caridad, trabajadores del mes, cumpleaños, días festivos entre otras.
– un ejemplo de publicidad es la de BONLAC, ya que es una empresa líder de fabricación, distribución y venta de producto alimenticios de calidad.
ResponderEliminary la diferencia de publicidad y marketing
El anuncio público y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por un esponsor o anunciante identificado. Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing – Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores
y la diferencia de publicidad y marketing
relaciones de la empresa
son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), como ante los trabajadores de la empresa.
Hola profesora!
ResponderEliminarUn ejemplo de publicidad es Mas Móvil, es una empresa con mucho potencial, eficacia,numerosos productos y servicios que brindan al consumidor...
Marketing: es el conjunto de acciones que se pueden realizar en el mercado,negocio o empresa. Acciones tales como:conocer necesidades o gustos de los consumidores,diseño de productos y su distribución.
2.Ejemplos de relaciones publicas: Los equipos de fútbol para niños y jóvenes que llevan a cabo para la formación, intereses a los deportes, estudio, actividades físicas y demás. Esto es para tratar de disminuir las bandas, drogas, y violencia en el país!!!
Ejemplos de Promoción de ventas: ofrecer degustaciones o cortesías, en donde los clientes prueben algunos de nuestros productos gratis,ofrecer un descuento de todos nuestros productos por ser el mes de nuestro aniversario, o por ser una fecha especial relacionada con los productos que vendemos...
Ventas personales: son como una herramienta eficaz para el manejo de las ventas... Utilizando folletos, muestras de ofertas o ya sea un producto que ha ellos le sea de necesidad...
Marketing: es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales, ejemplos cuando estamos en el super y viene una asafata y nos quiere persuadir de comprar un producto tambien:
ResponderEliminarObservar y analizar el comportamiento del consumidor
Elaborar encuestas
Análisis de la información
Realización de test de mercado
Evaluación de las posibilidades de un mercado
Políticas de Producto
Desarrollar y hacer pruebas de mercado de nuevos productos
Modificar o eliminar productos
Creación de nombres y marcas comerciales
Planear envases, diseños, formas, colores y diseños
la publicidad: Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.
Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc...
ejemplo;
http://www.youtube.com/watch?v=-ADCU9L6dro
1. Ejemplos de publicidades:
ResponderEliminarLa marca ONO empleó, en una de sus campañas, diferentes subliminales. Si pinchas en la palabra ONO verás cuatro imágenes distintas. En la primera, aparece una mujer cosiendo, y en la tela que cose puede leerse el nombre de la marca. Sucede igual en la segunda, en la que vemos cómo los rizos de la chica terminan formando esa palabra. En la tercera, las manchas del dálmata forman la palabra ONO. Y en la última se ve, de forma más evidente, que el niño mira a través de las dos oes de un objeto que forma la misma palabra.
Otroe ejemplo es el de unas latas de Pepsi. Las líneas rojas y azules simulan ser luces de neón sobre un fondo negro. Observe y analice si es cierto o no que las líneas azules en la lata superior forman una letra "S", las rojas del medio una "E" y cómo en la lata inferior ambas líneas se cruzan para formar la "X". Dicho de otra manera, la palabra S-E-X está escrita en cada lata.
Publicidad:La publicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio económicos; en general estos valores van ligados a lo que se ha convenido llamar "Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes, supermercados y otros.
La publicidad esta dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda entre otras.
Marketing: Marketing son acciones “programadas y consistentes” dirigidas a un mercado objetivo para convertir los potenciales clientes, en clientes reales y efectivos. Son acciones mensurables y específicamente dirigidas a un "mercado" de posibles consumidores que deseen comprar o utilizar nuestros productos y/o servicios. De esta forma podremos comercializar sin temor a equivocarnos porque podremos determinar a priori el coste por el acercamiento a nuestro mercado objetivo y el resultado por cliente captado. De esta forma se justifican las acciones de marketing.
2. ejemplos de relaciones públicas, promoción de ventas y de ventas personales como parte del proceso de comunicación integral de las empresas: puede consistir en la organización de un evento empresarial, por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario; y en su promoción a través de diferentes medios, por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local.
La promoción de ventas es Información la cual comunica o envía a través de medios o canales tales como anuncios o comunicados de prensa, conferencias de prensa, canales publicitarios, blogs, etc.
hola!!! bueno mi ejemplo de publicidad es el comercial de la empresa telefonica Digicel, el cual ademàs de promocionar sus servicios y productos. este nos da un gran mensaje "comparte tus sueños" y haslos realidad.
ResponderEliminarmi ejemplo de relaciones publicas en una empresa, puede consistir en la organizacion de un evento empresarial por ejemplo la conferencia de un reconocido empresario y en su promocion a travès de diferentes medios por ejemplo a travès de anuncios en la prensa local.
buenos dias...
ResponderEliminarCon respecto a la publicidad q me gusta me gustaria destacar el comercial de el medicamento contra el dolor ALIVE y su lema TRABADO....??? es un comercial que me gusta y me da tambn un poco de risa como nos comunica su mensaje.
1.En cuanto a la diferencia entre marketin y publicidad ,marketin es: el plan de ataque de los estrategas coorporativos para el lanzamiento de un nuevo producto o marca. y publicidad vendria siendo la comunicion de esa nueva marca la forma que las personas se sen cuenta que esa marca o producto existe.
Y ya para terminar con las relaciones publicas me parece que es muy buena la labor q esta llevando a cabo la fundacion amigos del Real Madrid que ayudan a distintos jovenes de nuestro pais y del mundo.
Buenos días
ResponderEliminarUn ejemplo seria: KFC, bueno me gusta porque el escenario es bueno y la propaganda en si es muy clara y también provoca a el cliente a comprar en KFC
Bueno mi comentario acerca de lo del tema de la diferencia entre publicidad y marketing, bueno lo que es la Publicidad da a conocer un producto al público mostrando sus características y los beneficios que aporta, a través de un mensaje claro, atractivo y llamativo que manera de capturar la atención de la población.
marketing se preocupa que el producto tenga las características que la población necesita, que llegue bien y rápido al consumidor, que el producto esté en mejor competencia que sus similares, que su valor sea el adecuado y productivo con respecto a lo del mercado.
buenos Dias!!!
ResponderEliminar1.Ejemplo. me gusta la Publicidad de la Telefonía Claro, muy directa, precisa y sus colores son muy llamativos. según la diferencia entre marketing y Publicidad, El marketing mas bien se refiere a todo el proceso social y administrativo para satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de brindar un servicio o producto. la Publicidad es el proceso técnico que se utiliza para fomentar el consumo de un servicio o producto.
2. Ejemplo de Relacones pùblicas puedo decir los Torneos que realiza la Sony y Playstation, tambien asi el torneo les sirve como una manera de promocionar el producto.
3.
Necesito que te identifiques.
EliminarBuenas tardes profesora, al parecer mi compañero demorará en responder... Rayboy14 es Rainel Tejada
EliminarHasta luego profa...
Buenos Dias Profesora:
ResponderEliminar1.Ejemplo. Bueno a mi en lo personal me llama la atenciòn la publicidad de Cover Girl no solo la de Panamá si no a nivel mundial.
Gracias a las estrategias de mercadotecnia que ha venido implementado Cover girl, La marca aseguro que siguen generando éxito, ya que campaña tras campaña, logran colocarse en la mayoría de las portadas de revistas y estar presente en la mira de la prensa internacional.
Es una publicidad enfocada a la belleza de la mujer donde constantemente esta evolucionando sus productos con este nuevo lanzamiento y la combinacion de poder participar da mayor atencion para que las mujeres lo compren y al mismo tiempo poder ganar algunos de los premios establecidos en la publicidad, esta es una marca reconocida mundialmente y han sido reconocidos por los buenos productos que a desarrollado a lo largo del tiempo ya que siempre es pensado en la mujer.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/40-ejemplos-de-publicidad-a-lo-grande/ Aui les dejo el link para que observen que es lo que ellos hacen!""
La publicidad: Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
El marketing: Es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
Las Relaciones Públicas: Son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), como ante los trabajadores de la empresa.
Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o en la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio.
ResponderEliminarmarketing es satisfacer las necesidades del cliente y obtener ganancia de si mismo.
relaciones publicas: es el mantenimiento de la excelente imagen de una empresa para el publico.
un ejemplo seria la organizaciones de eventos de una determinada empresa.
Publicidad es una tecnica o forma de comunicarse y dar a conocer los diferentes productos o serviicios que ofrecen las diferentes empresas en el mercado con el fin de motivar y persuadir a los consumidores a comprar.
ResponderEliminaren cambio el marketing son las diferentes estrategias que se utilizan para promover la venta de productos o servicios. Algunas formas de hacer que el publico se interese o motive en un producto seria atraves de comerciales, vallas, pancartas, etc..
un ejemplo de publicidad seria de la compañia telefonica claro por su calidad, ya sea por su señal o por sus promociones.
1. ejemplos de publicidad:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=z8dY1i1izz4
Me en canta este anuncio porque es muy original y da la idea de el queso cheddar es lo que le da super fuerza al ratón, cuando pareciera que estuviera muerto.
también me gusta la publicidad de claro que emplea los colores llamativos como lo son el rojo y la música, pero sobretodo me gusta la dice alto y claro, ya que se ve diferente parte de nuestro bello Panamá y el jingle. http://www.youtube.com/watch?v=GEYM8tzlj1c
Publicidad es anunciar dar a conocer un servicio o producto.
Marketing es la planificación, organización,control para crear bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las personas.
Un ejemplo de relacionas publicas seria las ayudas sociales como las que de el campeón, que muchas veces haces donaciones, también que usan medio publicitarios para anunciar lo que ofrece este almacén.
como el anuncio del niño que le lleva un frasco de esperanza a su mamá.
Ejemplos de publicidad, bueno todas son creadas con el mismo fin q es convencer al publico, o mas bien enamorarlo para que consuma X o Y producto.Pero otras son creadas con el fin de insentivar al publico; tome conciencia como lo son los comerciales de las fundaciones o tambien otras que transmiten un mensaje, como por ejemplo: "cuando manejes, no tomes"; otras con el fin de persuadir de manera jocosa al publico,creo que estas tienen mas resultado...XD
ResponderEliminarPublicidad, es la herramienta mas importante utilizada por el marketing para dar a conocer el producto que decean lanzar al mercado, en cambio marketing es aquella que tiene la obligación de satifacer las necesidades de los consumidores pero según mi opinión estas dos deben ir ligadas i según a pasado el tiempo hemos visto que siempre a sido la técnica más utilizada en el mundo del marketing.
2. Ejemplo de relaciones públicas podemos mencionar El machetazo, que es de apoyo a eventos donde dan oportunidad a ciertas personas que de bajo nivel economico, como en semilla de cantores que es donde ellos sobresalen más y aprovechan la oportunidad de la audiencia en los programas,y al p{ublico televidente. en estos programas también sobresale Unión fenosa.
hola....buena. :D hola profa. y amigos..
ResponderEliminarMi ejemplo de publicidad:
http://www.youtube.com/watch?v=FUV8wQeStZM
el ejemplo de mi publicidad:
es que te da la necesidad de plasmar tus sentimientos o deseos en la persona que amas.
LA PUBLICIDAD:
Es un anuncio pagado con un mensaje persuasivo para identificar a su mercado.
El Marketing:
Es la planificación de algunas actividades para atraer a consumidores por medio de que con venga para una transferencia de productos.
Relaciones publicas:
son como un conjunto de actividades que se realizan para mantener una buena imagen de la empresa, para el publico entre ellos encotramos:
consumidores,
clientes,
inversionistas, entre otros
Gracias..
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLes publico los comentarios de su compañera Carmen Acevedo:
ResponderEliminar1. Ejemplo de Publicidad:
La publicidad de la Coca-Cola, puesto que tienen una gran imaginación y creatividad, que trasmiten al usuario una diversidad de mensajes, pues no tan solo promocionan su propio producto, sino también que tratan de brindarle al usuario el conocimiento de muchas de las cosas que suceden en la sociedad.
* Definición y Diferencia entre Publicidad y Marketing
Publicidad – El anuncio público y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por un esponsor o anunciante identificado. Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing – Es la planificación sistemática, la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
La publicidad es un componente único del proceso de marketing. Es la parte que trata sobre hacer saber a los demás de lo que trata tu negocio, producto, o servicio que ofreces. Conlleva el procedo de desarrollar estrategias tales como anuncios (ads) en los medios necesarios. Pueden ser puestos en periódicos, televisión, radio, o si se trata de Internet, por medio de banners o programas como Adwords. La publicidad es una de las extensiones más importantes en los planes de marketing.
La mejor de manera de distinguir entre marketing y publicidad, es pensar en el marketing como un pastel, y dentro del pastel tienes trozos identificados como publicidad, investigación de nichos de mercado, planificación del medio, relaciones públicas, distribución, estrategia de ventas, soporte, etc. La publicidad solo corresponde a un pedazo del pastel dentro de la estrategia global. Todos estos elementos deben funcionar independientemente pero al mismo tiempo lo deben hacer en conjunto para conseguir la meta final.
El marketing es un proceso que lleva tiempo y puede llevar muchas horas de planificación para que sea efectivo. Piensa en ello como algo que una organización hace para facilitar el intercambio entre la compañía y el cliente.
2.Ejemplo de R.Públicas, Promocienos de Ventas, Ventas Personales:
*Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, puede consistir en la organización de un evento empresarial, por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario; y en su promoción a través de diferentes medios, por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local.
*Promociones de Ventas: consiste en promocionar un producto o servicio, a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.
Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc
*Ventas Personales: es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad de retro alimentación inmediata al receptor.
Remito esta participación:
ResponderEliminarbuenas noches profesora y compañeros bueno para mi el marketing es parte importante dentro del mundo de los negocios ya que sin este las empresas podrian decaer en sus ventas y por esta razon van de la mano con la publicidad ya que esta le ayuda a dar a conocer tanto su empresa como su producto o servicio. por esto es que todos los empresarios antes de levantar su negocio hacen un estudio de mercado para ver a que tipo de personas deben y puden enfocar sus campañas.
Woinesheth Macre
8-878-2129
La mejor de manera de distinguir entre marketing y publicidad, es pensar en el marketing como un pastel, y dentro del pastel tienes trozos identificados como publicidad, investigación de nichos de mercado, planificación del medio, relaciones públicas, distribución, estrategia de ventas, soporte, etc. La publicidad solo corresponde a un pedazo del pastel dentro de la estrategia global. Todos estos elementos deben funcionar independientemente pero al mismo tiempo lo deben hacer en conjunto para conseguir la meta final.
ResponderEliminarEl marketing es un proceso que lleva tiempo y puede llevar muchas horas de planificación para que sea efectivo. Piensa en ello como algo que una organización hace para facilitar el intercambio entre la compañía y el cliente.
Hola Chic@s, felicidades a to@s. Les remito esta participación:
ResponderEliminarHola mi nombre es Amahury Ayala y les voy a hablar de:
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA, Definiciones y Semejanzas
Si hablamos de Publicidad, es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz.
“El efecto de la publicidad en los hábitos de consumo”
La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando para bien y para mal todos los aspectos de la vida cotidiana.
Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar.
Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.
Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.
.
¿Qué tipos de propaganda conoces?
La propaganda puede utilizarse en contextos muy diferentes.
Propaganda Religiosa ha sido muy difundida a lo largo de la historia.
(ej. san Pablo ejerció el apostolado de la nueva religión y estableció las primeras iglesias cristianas en Asia Menor, Grecia e Italia.)
Propaganda Literaria, ya que algunos libros, incluso novelas, también han sido utilizados como vehículo para la propaganda.
Los viajes de Gulliver (1726) del escritor satírico y panfletista político Jonathan Swift, que atacó la vanidad e hipocresía de la política de su tiempo, o
La cabaña del tío Tom (1852) de Harriet Beecher Stowe, que al describir la esclavitud en los estados sureños de Estados Unidos, contribuyó al desarrollo del movimiento abolicionista.
Propaganda Política,
propaganda 'blanca', cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno específico, como la que difundían los nazis en la década de 1930 para destacar la supremacía y la prosperidad de su país.
'propaganda negra', intenta fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones de otra entidad.
Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede mezclarse con la propaganda.
Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad:
· la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y
· la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicos y revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.
Estos dos tipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es
· la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y
fomentar el respeto de determinadas actividades públicas.
Semejanzas : La propaganda, al igual que la publicidad, también es un sistema de comunicación que emplea técnicas y métodos para persuadir al receptor, pero se diferencia por su contenido ideológico. Mientras la publicidad pretende incitar al consumo de productos y bienes, la propaganda intenta conseguir del receptor una adhesión a una determinada ideología.
Espero que la información dada haiga sido de su agrado
Atte: Amahury Ayala
Iniciamos este debate sobre el tema de Publicidad y Propaganda, con lo planteado por Amahury.
ResponderEliminarA participar chic@s.
Nos leemos.
buenoo la publicidad se en basa de promocionar el poducto de la empresa o compañia, beneficiando al cliente que le esta ofreciendoo una buena calidad del producto y una propaganda es donde se comparten ideas y convences al publico!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno ...
ResponderEliminar*Publicidad * Kotler y Armstrong, autores del libro “Fundamentos de Marketing”, definen la publicidad como “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”
*Propaganda* La American Marketing Asociation (A.M.A.), define la propaganda como “las ideas, información u otro material difundido comúnmente a través de los medios (periódicos, páginas amarillas, radio, televisión, etc.) en un esfuerzo por ganar a personas para una doctrina o punto de vista”
es decir ,publicidad es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial, mientras que propaganda: Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias y su fin no es lucrar sin embargo la publicidad si.
Publicidad es la venta de un producto ya sea que las personas no lo necesiten o no en sus vidas diarias para generar un ingreso a la compañias dueñas del producto
ResponderEliminarPropaganda vende ideas, ideologias, concientizar a las personas de lo que ocurre en el mundo para que ayuden a mejorarlo por ejemplo campañas del medio ambiente, de la obesidad, del tabaquismo etc.
bueno la publicidad es vender un producto pero la propaganda es vender un idea ya sea como cosas religiosa, polita.
ResponderEliminarPara mi la publicidad es la planificacion que se le da a un producto o a una empresa para poder vender y una propaganda vendria siento la campa;a que promocionaria a el producto por los diferentes medios de comunicacion para que el consumidor se de cuenta de el y lo puedan comprar.
ResponderEliminarHola chich@s, espero sus comentarios.
ResponderEliminarsaludos,
Diferencia de publicidad y propaganda:
ResponderEliminar1. Publicidad busca que los receptores adquieran determinado producto.
Un ejemplo de de publicidad podemos encontrar en los innumerables “reclames” que proporcionan algún producto y que aparecen mientras escuchas radio, ves televisión o lees una revista
2. la propagada apunta a modificar una visión de mundo o una idea políticas, religiosas, filosóficas y más. Esta difusión tiene el objetivo de modificar el comportamiento de las personas sin fines de lucro.
Ejemplos de propaganda son los paneles de candidatos a puestos públicos, carteles de educación vial, campañas de lucha contra el cáncer, etc.
PUBLICIDAD: Es el anuncio que le brinda al público con el fin de promover el consumo de un servicio o producto.
ResponderEliminarPROPAGANDA: Es la difusión de Información (ideas) para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un público para que adopte la actitud que el representa (consumo de un producto o servicio), a través del sentimiento o la razón.
mas claro que el agua no puede estar la publicidad y la propaganda son dos términos totalmente distintos pues sus objetivos ya vemos no son los mismos... la publicidad vende como bien lo hemos estudiando un producto o servicio osea tiene un fin comercial mientras que la propaganda da a conocer mensajes que influyan en los valores o ideología de las personas. nada que ver con obtener un bien monetario por este.
ResponderEliminarBuenas noches :)
ResponderEliminarPublicidad:es un termino que difunde al consumidor un producto nuevo en el mercado, promoviendo un servicio en los distintos medios de comunicación para hacer llegar a las personas.
Propaganda: es mas bien promulgar una idea,ejemplo: las campañas de niños necesitados, en contra de la violencia, etc...
La diferencia de ambas es que una promulga y la otra da a conocer una idea espontanea...
propaganda:es como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes y acciones de destinatarios específicos mediante la transmisión controlada de información parcial.
ResponderEliminarpublicidad: es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
publicidad:La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación
ResponderEliminarpropaganda:La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
esta es mi opinion entre publicidad y propaganda.
publicidad:La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación
ResponderEliminarpropaganda:La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
esta es mi opinion entre publicidad y propaganda.
buenas tardes profesora y compañeros.
ResponderEliminarLa diferenca entre propagandaa y publicidad.
1. La publicidad:
es una tecniica que intenta llegar al publico a trvez de medios de comunicacion UTILIZANDO TECNICAS ESPECIALES DE COMERCIO por ejemplo campañas como MC DONAL´S o u evento social como una maratón.
2. Propaganda:
Esta es una tecnica que trata de persuair directamente al publico a una influencia de causa o posicion prar enfatizar la propaganda es como un "medio politico" y por lo general no vende si no trata de posicionar...
La publicidad se enfoca en promocionar o tratar de llegar a los usuarios o público objetivo, por utilizando tecnicas de mercadotecnia a través de los medios de comunicación.
ResponderEliminarLa propaganda una forma intencional y sistemática de persuasión o sugestión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos mediante la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa.
Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una publico para que adopte la actitud o acción que él representa. Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.
ResponderEliminarPublicidad, es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios.La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando para bien y para mal todos los aspectos de la vida cotidiana.
Buenos días
ResponderEliminarPara mi la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
y La propaganda es una forma de comunicación que está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia una causa o posición.
Buenas
ResponderEliminarEn lo que se refiere a la Publicidad es la forma de como tu das a conocer un producto x para así darlo a la venta en el mercado comercial.
La propaganda es la forma de dirigir un mensaje de actitud hacia las personas para así influir en valores de las sociedad para lograr un cambio.
publicidad: es la menera en la que una persona o empresa da a conocer a el publico sur servicios promociones facilidades entre otras cosas , esta se utiliza mas para fines comerciales.
ResponderEliminarpropaganda: la propaganda es la manera en la que organizaciones o empresesas a igual que personas exponen sus puntos de vista aserca de temas ya sean politicos social religiososs entre otros, esta es utilizada para campañas de consientizacion y para influir de manera positiva.
Publicidad<. es lo que busca vender un producto o servicio.
ResponderEliminarPropaganda: busca promover una idea ya sea religiosa, politica o social sin ningun fin de lucro.
algunas semejanzas y diferencias tambien pueden ser:
Semejanzas
Impulsar bienes y servicios mediante la comunicación directa o indirecta de los productos al mercado seleccionado.
Ayudar que el producto llegue al consumidor, y el consumidor hacia el producto.
Lograr que el consumidor efectúe los cuatro pasos conocidos AÍDA:
- Captar la atención.
- Crear interés
- Provocar deseo
- Conseguir una acción de compra o consumo
Diferencias
Publicidad:
El emisor controla el mensaje
Se utilizan inserciones o anuncios pagados.
Los mensajes son pagados.
Propaganda:
El emisor no controla el mensaje
Se transmiten mediante noticias o comunicados de prensa, suscritos por el medio.
El vendedor no paga directamente la inserción en el medio.
Propaganda:
ResponderEliminarconsiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta,La propaganda generalmente se repite y se dispersa sobre una amplia variedad de medios con el fin de crear el resultado deseado en las actitudes de la audiencia.
"De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos mediante la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."
Publicidad:
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo, Entonces es: Una estrategia comercial esencialmente ubicada en la perspectiva económica. Un mensaje cuya misión es persuadir, o sea convencer al público de que debe comprar. Un fenómeno cultural de la sociedad contemporánea.
Pus simplemente la publicidad busca vender por medio de anuncios muy creativos, con su respectiva información. En cambio la propaganda es aquella que busca cambiar la manera de pensar de la sociedad y estas son proporcionadas por el gobierno o para las campañas políticas, utilizando los mismos métodos de comunicación que la publicidad.
ResponderEliminarhola Profesora y compañeros que tal!!! para mi la propaganda difunde ideas o algo que se quiere notificar masivamente y es una forma de comunicación que está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia una causa o posición
ResponderEliminarla publicidad se utiliza para convencer que compres un determinado producto o se utilicen tus servicios cuyo objetivo fundamental seria persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea.
Felicidades chic@s, seguimos compartiendo nuestros conocimientos sobre el tema.
ResponderEliminarNos leemos
es muy facil la diferencia entre publicidad y propaganda
ResponderEliminarpublicidad es toda aquella q vende o recibe fines de lucro en cuanto a la propaganda es quella que se basa para crear conciencia ya se organizada por gobiernos, iglesias , cultura famili osea todo q no genere dinero son mas bien como mensajes sociales para la personas
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales.Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia de la publicida por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educacion vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente ,contra la discriminación
ResponderEliminarLa publicidad actual forma parte del marketing que también estudia la forma del producto, la guerra de precios , el envase , etc. La propaganda fue surgiendo paulatinamente a través de los medios, generalmente es confundido con el concepto de publicidad.
ResponderEliminarPor más que hoy podamos encontrar propagandas y publicidades en todas partes, no son muchos los que saben diferenciarlas, por lo que a continuación serán definidos dichos conceptos aclarando que poseen similitudes como diferencias y en que consisten cada una.
publicidad: es aquella que tiene como objetivo principal motivar a una persona o grupos de persona a comprar un producto o servicio, aludiendo a una persona que su producto o servicio es algo necesario y que puede satisfacer sus necesidades.
ResponderEliminarpropaganda: su fin es llegar a crear conciencia o persuadir a la persona sobre un tema social, político o religioso.
Publicidad es el medio q se utiliza única y específicamente para el reconocimiento de un producto nuevo al mercado, con n el objetivo de persuadir, convencer, enamorar y y llevar al público a consumir el producto.
ResponderEliminarPropaganda es un medio utilizado para fines politico y culturales; no para promoción de ningun producto. Es aquella q da a conocer una idea, en cambio publicidad da a conocer un producto.
estos son algunos datos curiosos de la publicidad compañeros espero que les guste de esto trata el tema en el blog. DATOS CURIOSOS DE LA PUBLICIDAD.
ResponderEliminarestos son algunos que les quiero compartir y que me llamaron mucho la atención.
1-La mayoría de relojes en los anuncios publicitarios marcan las 10:10, debido a que las agujas permiten mostrar claramente la marca del reloj, y al mismo tiempo se dibuja una carita feliz.
2-Los cubos de hielo en los comerciales de bebidas, son generalmente de acrílico para que no se derritan durante la sesión de fotografía por el calor de las luces o por el movimiento.
3-Algunas bebidas también utilizan detergente para hacer las burbujas o espuma y se le añade agua para que la luz se pueda filtrar mejor.
Excelente Davis. Saludos
EliminarDatos curiosos de la publicidad
ResponderEliminar•Un estudio de la Universidad de York en Estados Unidos, reveló que las compañías farmacéuticas gastan el doble de lo que gastan en investigación, en publicidad.
•Algunos investigadores proclaman que la publicidad es la forma de arte más poderosa en la tierra.
•La Asociación Americana de Psicología, reporta que los niños menores a 8 años, no son capaces de entender del todo la publicidad, ya que creen que todo lo que allí se muestra es completamente verdadero.
•En la mayoría de los anuncios para niños, los niños actores son comunmente un poco más grandes que su audiencia objetivo. Por ejemplo en una anuncio para un niño de 8 años, los actores tendrán 11 ó 12 años ya que los niños mayores son un modelo para los niños pequeños y querrán hacer lo que ellos hacen.
•Life fue la primera revista en obtener $100 millones en publicidad en un año.
•Los investigadores reportan que las revistas para mujeres tienen 10.5 más anuncios y artículos que promueven la pérdida de peso que las revistas para hombres. Y que más del 75% de las portadas de revistas de mujeres incluyen al menos un título de un artículo que habla de cambiar el cuerpo por medio de dietas, ejercicios o cirugías.
•Los comerciales del súper bowl en 2012, costaron un aproximado de $3 millones (los spots de 30 segundos).
•Ronald McDonald apareció en 1963. En 2010 una entidad de estados Unidos lo demandó de atraer a los niños durante años a comer comida no sana, creando enfermedades relacionadas a la comida.
Buenas Tardes: no pude comentar antes pero aqui esta mi comentario Profe...!!
ResponderEliminarPUBLICIDAD: forma de comunicación comercial que se vale de los medios de comunicación para promover, a través de sus mensajes, el conocimiento de productos y servicios con la finalidad que los mismos sean conocidos, demandados, utilizados y consumidos por un público determinado.
PROPAGANDA: forma de comunicación social-política que da a conocer a través de los medios de comunicación ideas, opiniones y conceptos que son motivos de discusión para la opinión pública, a fin de crear en ella una actitud positiva o negativa.
SEMEJANZAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA: 1. Ambas llegan al hombre 2. Son formas de comunicación 3. Utilizan los mismos medios de comunicación 4. Utilizan las mismas formas de expresión 5. Se basan en Investigaciones 6. Apelan a emociones humanas
DIFERENCIA ENTRE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA: La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a ala propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicaciones ideológicas.
Bien Yenissel pero estamos ya en el tema planteado por Davis sobre Datos curiosos de la publicidad. Espero tu comentario al respecto. Saludos y éxitos.
EliminarDATO CURIOSO
ResponderEliminarPara diseñar un anuncio impreso, lo más importante es la parte creativa. Este inicio se conoce como BIG IDEA y consiste en transmitir con imaginación y estética, las ventajas que deseas destacar en tu producto. El concepto que logres de esta gran idea marcará la pauta de un anuncio a campaña.
Por ejemplo, la idea de relacionar a cigarros Marlboro con los vaqueros para así dar una imagen de virilidad, es la Big Idea.
Lay Out
Se refiere a la distribución de los elementos del anuncio, texto, imagen, viñetas, etc., el lay out es la
parte mecánica del anuncio, donde debe vigilarse el orden que seguirá el lector al ver el anuncio, los
elementos a destacar y, en general, el orden y forma del anuncio.
El lay out debe estimular el movimiento y dirección de los ojos del lector, de forma que el anuncio
impreso sea fácil de leer y agradable para el segmento al que va dirigido.
El Hombre Marlboro, fue parte relevante de la campaña publicitaria de cigarrillos Marlboro. En Estados Unidos, donde se originó esta campaña, fue usada entre 1954 y 1999. El Marlboro Man fue concebido por la agencia publicitaria: Leo Burnett en 1954.
EliminarLa imagen utilizada para esta campaña implica a un vaquero en la naturaleza con sólo un cigarrillo. El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes Jim Patton, Darrell Winfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y Tom Mattox.
Bueno aquí, les dejo una curiosidad publicitaria sobre el logotipo de la marca Lacoste ya que muchos de ustedes alguna vez se han preguntado Porqué el logo es un cocodrilo y Porque se llama Lacoste? Aquí les dejo la respuesta a su curiosidad jeje.
ResponderEliminarLacoste. En 1920, al tenista Jean René Lacoste, por su gran carrera en su deporte (varios triunfos en Wimbledon y Roland Garros) la prensa americana le dio el sobrenombre de “El Cocodrilo”. A partir de ese momento, comenzó a ponerle a todas sus chaquetas un bordado de un cocodrilo.
En 1933 René Lacoste y su compañero André Giller fundaron una empresa para comercializar los polos. Estos causaron una gran revolución entre los jugadores de tenis que solían llevar camisas clásicas, de tela y con mangas largas. Además, era la primera vez que una marca era visible en la parte exterior de una prenda. Y fue el creador del famoso logotipo Robert George, un diseño de los más famosos del mundo y que más rápido se identifica con su marca.
Así hace 70 años nació la empresa que se ha desarrollado hasta vender hoy 25 millones de artículos de todo tipo al año.
Espero que les haya gustado…!!
Interesante dato, verdad?
EliminarFelicidades
Prof: no pude enviar el comentario antes :) La publicidad es aquella que promuebe la venta de un producto o servicio y la propaganda es aquella que promueve mesaje, ya sea de caracter social, politico o de religion. con el fin de motivar la consiencia social.
ResponderEliminarProf: no pude enviar el comentario antes :) La publicidad es aquella que promuebe la venta de un producto o servicio y la propaganda es aquella que promueve mesaje, ya sea de caracter social, politico o de religion. con el fin de motivar la consiencia social.
ResponderEliminarBuenas profesora y compañeros
ResponderEliminarEn esta ocasion quisiera compartir con ustes datos y curiocidades aserca de mi revista favorita VOGUE en mi edicin favoritaes la de Nueva York (tambien hay edicion paris) ya que existe ase 150 años y ha echo historia en el mundo de la moda y la publicida.
Esta revista se distribuyen mas de un millon y medio de ejemplares en todo el mundo. Fue la primera revista americana en ser gustada en francia
Esta revista se enfoca en target de personas gustosas de la moda y la cosas de calidad ya que la misma revista es una de las revistas mas caras del mundoy por ende las marcas que se publican en divha revista van asi este target.
Esta revista es actualmente la revista mas poderosa en el mundo de la moda gracias a su actual directora en jefe Anna Wintour quien lleva mas de 30 años en ese cargo y tambien gracias a su excelente equipo de trabajo.
Esta revista como tal a cido ispiracion de peliculas para la pantalla grande; novelas y un libro que cuenta la historia de la revista.
VOGUE tambien se adestacado por que apolla a los futuros talentos del mundo de la moda.
Muy bien.,Solo revisa tu ortografía. Es importante. Acerca, hecho ( echo significa arrojar, lanzar, tirar). Se ha destacado, apoya a los futuros talentos.Aunque se trate de estos nuevos medios debemos cuidar el lenguaje al comunicarnos.
EliminarSeguimos investigando y leyendo, felicidades por sus comentarios y aportes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas días a todos, aqui les dejo mi comentario sobre los curiosidades de publicidad.
ResponderEliminar1. Cómo se duplicaron las ventas de Alka Seltzer
En algún momento de la historia, las ventas de los laboratorios Bayer, fabricantes de Alka-Zeltzer, estuvieron muy deprimidas. Sus más altos ejecutivos buscando las formas de superar tal situación, consultaron a su equipo de mercadólogos, los cuales comenzaron a pensar sesudamente en una solución. En eso estaban cuando el contador, desde su rincón atiborrado de documentos, les sugirió: ¿Por qué en lugar de mostrar una sola tableta en la publicidad, no ponen dos? Desde ese momento la publicidad de Alka-Zeltzer nos muestra dos tabletas efervescentes cayendo en un vaso con agua. Anteriormente la publicidad de este producto mostraba solamente una. Las ventas de Alka Seltser se duplicaron a partir de aquella “insignificante” sugerencia del contador.
2. Mejoral
Ése era el nombre de una pastilla contra el dolor muy famosa que existió durante décadas. Lo interesante de este producto fue la manera tan práctica y sencilla con que los publicistas elaboraron su eslogan publicitario: “Mejor… Mejora… Mejoral”. Como pueden observar todo se deriva del mismo nombre del medicamento. Por supuesto, era la más vendida. Algunos expertos hasta se atreven a decir que es uno de los mejores lemas publicitarios del siglo pasado.
3. La marca Zepol
El reconocido ungüento Zepol debe su nombre a un litigio empresarial, en el cual el fabricante de este medicamento, un señor de apellido López, no podía utilizar su apellido como marca de su producto. Ante tal situación, el señor en mención, decidió seguir utilizando su apellido, sólo que para no desobedecer la prohibición, lo escribió al revés. De ahí que el “Ungüento López” salió nuevamente al mercado como “Ungüento Zepol”, es decir, Lopez, al revés
Curiosidades de coca cola !!!
ResponderEliminarEn muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste
desaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado
en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.
Buenas tardes profesora y compañeros , aqui les dejo algunas curiosidades de la marca Nike y Adidas
ResponderEliminarNIKE
Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”.
Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo y hoy día vale millones de dólares.
El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.
Nike es una empresa estadounidense de ropa y calzado de deporte. En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de contratas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la auto superación.
ADIDAS
Creada por el alemán Adolf Dassler y con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, nace en 1920 durante la posguerra de la primera Gran Guerra.
Pero no fue hasta 1948 cuando decidió registrar la marca con las 3 rayas y su nombre: Adidas, que viene de separar las silabas de su apellido (Adi Dassler – Adi es el diminutivo de Adolf) Su mayor publicidad fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando toda la selección Alemana llevaba botas Adidas.
Rudolf Dassler, tuvo sus diferencias con su hermano Adi Dassler, y eso le llevó a crear en 1948 la conocida marca de deporte Puma.
Hola Profesora, y compañeros, bueno yo los dejo con esto:
ResponderEliminarBibendum: mito gráfico desde 1898
primero ¡QUIÉN ES BIBENDUM?
Estamos acostumbrados a verlo en infinidad de lugares y aunque, para muchos de nosotros, su nombre siempre ha sido “el muñeco de Michelín” realmente se llama “Bibendum”.HE AQUI SU ENLACE PARAVER LA FOTO http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/wp-content/files/Bibendum.jpg
Todo, en este mundo, tiene un origen y que mejor lugar que buscarlo en la propia web de Michelín. Allí encontramos con todo lujo de detalles la explicación y posterior evolución de este popular personaje.
*Se dice que la primera campaña publicitaria de la historia fue de Michelín. No tengo los suficientes datos como para afirmarlo. De lo que no cabe duda es que tanto una persona de 80 años como una de 10 sabe quien es y como es el muñeco de Michelín, aunque no sepa que se llama Bibendum. Yo tampoco lo sabía hasta que hace poco vi un artículo dedicado a esta mascota que con el paso de los años ha ido consiguiendo la mirada tan tierna que le caracteriza, lo digo porque si nos fijamos en la primera campaña, que data de 1898, su cara no era muy agradable, más bien parecía el padre de la momia...
Para tener en mente algunos datos curiosos, podemos nombrar a su creador, O'Galop (sobrenombre del dibujante Marius Rosillon) y a sus dueños, padres de la empresa Michelín: Edouard y André Michelin. Estos dos habían imaginado después de ver un montón de neumáticos apilados. «¡Parece un hombrecito! Sólo le falta tener brazos», dijo Edouard mientras visitaba, en abril de 1898, la Exposición Universal y Colonial de Lyón. Las primeras apariciones de Bibendum lo mostraban comiendo clavos y cristales rotos mientras decía «Nunc est bibendum», una expresión latina sacada de un verso de Horacio y que hace referencia a la oportunidad de beber o tragar.
En diciembre de 1898, Bibendum apareció en tres dimensiones en el Salón de la Bicicleta de París, y el éxito fue enorme, tanto que la persona que iba dentro del traje hinchable, estuvo a punto de morir asfixiado ante el entusiasmo cariñoso que despertó!
Como dato, su primera imagen se difundió a través de 3.000 carteles.
Este personaje ya ha recibido varios homenajes. En 1999 estuvo en una exposición en Madrid que alcanzó gran éxito: "101 Bibendum", en 2001 viajó a Barcelona con la muestra "Bib Colecc", y ahora visita de nuevo nuestro país, donde parará a repostar en Valencia (en el museo MuVIM), Sevilla, Valladolid y Gijón, con el lema "Un mito gráfico desde 1898 a 1965". Esta muestra consta de numerosos objetos y más de cien carteles.
Y todos estos reconocimientos son pocos si pensamos que está reconocido como el Mejor Logotipo del Mundo.
http://noa_facpubli.blogia.com/upload/michelin.jpg SU EVOLUCION...
Buenas noches profesora y compañero.
EliminarHoy les traigo a las chicas que como yo, estuvimos en la etapa de la amiga que siempre te regaló una sonrisa,"Barbie" un breve resumen de su comienzo.
Ruth Handlers, viendo jugar a su hija Bárbara con muñecas recortables de papel, descubre que sería una buena idea fabricar una muñeca de plástico, de unos treinta centímetros de altura, que representase a una mujer entre los 16 y los 20 años, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar. Así nace la famosa Barbie en 1959 y su denominación procede del nombre de su hija.
Desde allí, la popularidad de Barbie no ha disminuido, y hoy en día, con más de un billón de muñecas vendidas, se ha transformado en el producto más exitoso en la historia del juguete mundial.
Felicidades a todos y continúen aportando a este espacio. Es importante leer todas las participaciones, de eso se trata.
ResponderEliminarNos vemos en clase y nos leemos en el blog.
saludos
profe comente tengo evidencia
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarProfesora y Compañeros.....
Datos Curiosos
Un estudio de la Universidad de York en Estados Unidos, reveló que las compañías farmacéuticas gastan el doble de lo que gastan en investigación, en publicidad.
Algunos investigadores proclaman que la publicidad es la forma de arte más poderosa en la tierra.
buenas noches compañeros...... les traigo
ResponderEliminarLos curiosos nombres de las agencias de publicidad
El 46% tiene un nombre en castellano, un 29% en inglés, un 15% en spanglish y un 3% de nada utiliza palabras en latín o griego. De todos ellos, tan solo un 2% tiene el nombre de alguna ciudad o país, un 6% incluye el nombre y apellidos del fundador, el 21% tiene siglas, y apenas un 10 u 11% incluyen las palabras “publicidad”, “marketing” o “comunicación”. ¿La palabra “media”? Sólo un 5% la utilizan, pero es mucho comparado con el 1% que en su nombre incluye LA palabra: AGENCIA.
Efectivamente, esos son los datos que ha recogido Paprika para un interesante y cuanto menos curioso estudio sobre los nombres más raros de agencias de publicidad en España.
Aquí está el ranking. Tiene que ser un puntazo que te pregunten, ¿dónde trabajas? Y contestar…
-Mi abuela no lo entiende
-17 escalones encima de la imprenta
-Dos folios y medio
-Follow the White Rabbit
-China Madrid
-Dos mejor que uno
-XXL Comunicación
-Pim Pam Pum Publicidad
-540 grados
-Com Plott de Ideas
“Si trabajas en esta profesión seguro que te ha costado mucho explicarle a tu abuela a qué te dedicas exactamente. Hacerle comprender que lo tuyo es algo más que los “anuncios de la tele”, la “propaganda del buzón” o los “panfletos de la tienda de la esquina”, era una tarea a la que tenías que enfrentarte cargado de paciencia y, si por casualidad se te escapaban palabras como spot, cuña, mailing, banner o packaging… ya la habías liado. Mi Abuela No Lo Entiende responde a esa situación, reflejando todo lo que hacemos en este sector y que, a veces, sólo entendemos nosotros mismos”, explica Luis del Río, de la agencia “ganadora”.
buenos días profa:
ResponderEliminarAquí les dejo algunos datos curiosos del mundo de la publicidad:
- Los cubos de hielo en los comerciales de bebidas, son generalmente de acrílico para que no se derritan durante la sesión de fotografía por el calor de las luces o por el movimiento.
-Algunas bebidas también utilizan detergente para hacer las burbujas o espuma y se le añade agua para que la luz se pueda filtrar mejor.
- Se dice que la primera campaña publicitaria de la historia fue de Michelín.
-Hace ya unos meses desde la aparición de aquella “M” tan curiosa y desde entonces no nos ha dejado ni un solo momento. Esta fortaleza para acompañarnos día a día se debe a los 75 millones de euros de inversión y al trabajo de unas 100.000 personas que están detrás del logo: el icono de la primera campaña publicitaria global española.
A día de hoy todo el mundo tiene una idea global del tema, pero ha llegado la hora de profundizar:
Movistar había adquirido las filiales latinoamericanas de Bellsouth por un valor que rozaba los 5.800 millones de euros y tenía la necesidad de homogeneizar su imagen para un mercado de 350 millones de personas.
Nombres de las agencias de publicidad más extraños :El 46% tiene un nombre en castellano, un 29% en inglés, un 15% en spanglish y un 3% de nada utiliza palabras en latín o griego. De todos ellos, tan solo un 2% tiene el nombre de alguna ciudad o país, un 6% incluye el nombre y apellidos del fundador, el 21% tiene siglas, y apenas un 10 u 11% incluyen las palabras “publicidad”, “marketing” o “comunicación”. ¿La palabra “media”? Sólo un 5% la utilizan, pero es mucho comparado con el 1% que en su nombre incluye LA palabra: AGENCIA.
Efectivamente, esos son los datos que ha recogido Paprika para un interesante y cuanto menos curioso estudio sobre los nombres más raros de agencias de publicidad en España.
Aquí está el ranking. Tiene que ser un puntazo que te pregunten, ¿dónde trabajas? Y contestar…
Mi abuela no lo entiende
17 escalones encima de la imprenta
Dos folios y medio
Follow the White Rabbit
China Madrid
Dos mejor que uno
XXL Comunicación
Pim Pam Pum Publicidad
540 grados
Com Plott de Ideas
Hola chicos y Profesora aqui les dejo algunos datos curiosos:
ResponderEliminarhistoria curiosa es la del origen del nombre y el símbolo de la marca Nike: Niké en griego significa victoria. Además, Niké, según esa misma mitología, era una de las hijas de Zeus, cuya representación era de una mujer con alas. A la hora de diseñar el logo de la marca, se usó una simplificación de una de esas alas.
Otro hecho curioso, es que la primera vez que se pusieron en práctica acciones de publicidad subliminal fue en 1957, de la mano de James Vicary. Él usó los mensajes: “¿Tienes hambre? Come palomitas” y “¿Tienes sed? Bebe Coca – Cola” durante la proyección de una película, tras lo cual, las ventas de dichos artículos aumentaron considerablemente.
Hola profesora y compañeros.
ResponderEliminaraquí les dejo un dato curioso de la publicidad.
Relojes que siempre marcan las diez y diez.
Esta es una pregunta clásica: ¿por qué en los anuncios publicitarios los relojes siempre marcan la misma hora?. Lo cierto es que, con diversas variaciones, esto se cumple en el 99% de las ocasiones.
Existen diversas teorías sobre esto. Unos dicen que de esta forma las agujas simulan una sonrisa, lo que aporta un refuerzo positivo a la imagen. Otros, por contra, apuntan que se trata de una hora mágica, el típico momento del día en el que uno ya se encuentra despierto y activo.
Sin embargo, la explicación más extendida es que, de esta forma, las agujas no ocultan el logotipo de la marca (que suele encontrarse en la parte superior de la esfera del reloj) y contribuyen a enmarcar y subrayar el mismo.
Lo más probable, no obstante, es que la explicación definitiva sea una combinación de todas estas argumentaciones. Sea cual sea la razón, lo cierto es que esta práctica se ha convertido actualmente en un estándar a la hora de anunciar relojes, y hasta las tiendas que los venden suelen exponerlos así.
Curiosidades hacerca del origen de los nombres de algunas marcas :D
ResponderEliminaraple: fue la primera empresa informatica en romper con el género visual robusto de IBM. Stevt Jobs decidió vender los ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discografica de los beatles, ademas, macintosh es una variedad de manzana californiana.
Bluetooth: la tecnología Bluetooth, de procedencia nórdica, toma su nobre del Rey Harald, segundo monarca de Jutlandia y unificador de Dinamarca y Noruega mas conocido como Harald Blatand. Aunque este apelativo fue traducido al ingles como Bluetooth (literalmente "diente asul" ) parece que su significado original responde más bien a la idea de el gran hombre de piel oscura.
Nivea: en 1911, el cientifico Oskar Troplowitz logro desarrollar la primera emulcion de aceite en agua. despues, añadio agua de colonia, un perfumen de lirio de los valles y un nombre de marca infalible. Bautizó su crema blanca con el nombre de Nivea, el termino latino Nivis (nieve).
Datos curiosos en la publicidad:
ResponderEliminarLa Asociación Americana de Psicología, reporta que los niños menores a 8 años, no son capaces de entender del todo la publicidad, ya que creen que todo lo que allí se muestra es completamente verdadero.
En la mayoría de los anuncios para niños, los niños actores son comunmente un poco más grandes que su audiencia objetivo. Por ejemplo en una anuncio para un niño de 8 años, los actores tendrán 11 ó 12 años ya que los niños mayores son un modelo para los niños pequeños y querrán hacer lo que ellos hacen.
Life fue la primera revista en obtener $100 millones en publicidad en un año.
Los investigadores reportan que las revistas para mujeres tienen 10.5 más anuncios y artículos que promueven la pérdida de peso que las revistas para hombres. Y que más del 75% de las portadas de revistas de mujeres incluyen al menos un título de un artículo que habla de cambiar el cuerpo por medio de dietas, ejercicios o cirugías.
Los comerciales del súper bowl en 2012, costaron un aproximado de $3 millones (los spots de 30 segundos).
Ronald McDonald apareció en 1963. En 2010 una entidad de estados Unidos lo demandó de atraer a los niños durante años a comer comida no sana, creando enfermedades relacionadas a la comida.
curiosidades de la publicidad:La publicidad viene de “público”, o sea manifiesto. Trata de persuadir a la gente, a través de argumentos (que deberían ser sólidos e irrefutables y no siempre lo son), para que adquiera un bien, un servicio.
ResponderEliminaralgo que no sabia de los m&m:
Si alguien nos dijese que el origen de los caramelos M&M’S se encuentra en España no lo creeríamos. Pero al parecer el origen está aquí, en un viaje de Forrest Mars Sr. durante la Guerra Civil a España. En este viaje se encontró con que los soldados comían bolitas de chocolate recubiertas de azúcar para evitar que se derritiesen. A su vuelta el Sr Mars creo los famosos M&M’S.
Los primeros M&M’S se vendieron en 1940 y se popularizaron muy rápido entre los soldados estadounidenses que luchaban en la II Guerra Mundial. Se vendían en tubos de cartón y fueron utilizados por los soldados por su buena resistencia a cualquier clima. A finales de los años 40 ya se encontraban fácilmente en cualquier establecimiento y se habían popularizado entre la población. Es en esta época, 1948, cuando cambian el envase a la clásica bolsita marrón que ahora conocemos.
pues este es el momento que yo aporte algo muy curioso de la publicidad, les hablare sobre unos métodos muy divertidos en la publicidad, el efecto mariposa: no es sino un ejemplo que se utiliza para ilustrar la teoría del caos. La idea proviene de un antiguo proverbio chino: "El aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo". El "efecto dominó", sin embargo, es algo distinto. Se vale de la imagen de las fichas de dominó colocadas en fila y que caen una tras otra al empujar la primera.
ResponderEliminarHabitualmente estos términos suelen ser utilizados para referirse a diferentes juegos que colocando sistemáticamente diferentes piezas u objetos formando figuras y mecanismos, genera una reacción en cadena originado tras un pequeño impulso inicial.
Aunque se pueden utilizar todo tipo de objetos para lograr este efecto en cadena, como cajas de cerillas, naipes doblados transversalmente, libros, bloques rectangulares, etc., lo más común y práctico es usar fichas de dominó como su propio efecto nos indica. Sin embargo, en ocasiones y en el caso del efecto mariposa, existen sorprendentes ejemplos donde se ponen en práctica todo tipo de técnicas físicas, mecanismos mecánicos, hidráulicos e incluso eléctricos en la construcción de artificios impactantes, innovadores y atrevidos para dar un giro increíble y genial a la ejecución del juego.
El resultado visual sin duda es sorprendente y en muchas ocasiones impactante. Es por ello que este tipo de juegos han sido utilizados como eje central de muchas acciones de marketing viral y spots publicitarios que han generado una gran expectación e impacto.
uno de estos comerciales que me llamo mucho la atención fue de Guinness del año 2007, que curiosamente fue uno de los mas costosos de la historia, con un valor de entre 15 a 20 millones de Euros, En este comercial, los habitantes de un pueblo alejado buscan nuevas maneras de divertirse utilizando el efecto domino con los distintos objetos del lugar y creando de esta manera una cadena. Su gran producción y escenografía fue el resultado de una gran inversión.
esto trata de uno de los últimos avisos de campaña "Las buenas cosas les llegan a aquellos que esperan"
para no seguir contando les dejo con el link del vídeo, espero les guste y les sea muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=ZMzoWqnTb5I