Los cinco participantes que intervienen en el proceso de comunicación son claramente identificables en el caso de la publicidad que se le hace a los productos y servicios dirigidos al último usuario o consumidor: el emisor es el anunciante, la agencia de publicidad es el talento y los otros tres son el productor de material publicitario, el medio de comunicación y la audiencia o público meta.
Una de las habilidades que se deben desarrollar en cualquier negocio es la capacidad de escribir una publicidad. Para promover un producto o servicio se necesita publicitar y para esto es imprescindible una buena capacidad de escritura y de diseño de la publicidad. Es mucho más difícil de lo que parece.
ResponderEliminarUna de las fórmulas más antiguas aún funciona hoy en día: AIDA (atención, interés, deseo, acción).
Una publicidad no dará ningún resultado si no es vista. Debe atraer la atención del cliente. Debe evocar interés y deseo y siempre debe invitar a una acción.
-> Título
Es la parte más importante de una publicidad. Debe ser simple y corto pero que atraiga mucho la atención con palabras que brillen en la mente de las personas.
Le dará al cliente la primera información de su aviso. El éxito de la publicidad dependerá de si el interés del cliente es o no retenido. El interés de los lectores siempre estará bien cerca del corazón. Y esto debe quedar en claro con sólo una mirada al título.
-> El cuerpo
El cuerpo del aviso es el corazón de la publicidad. Debe ofrecer información y respuestas a las preguntas de los clientes.
Palabras simples pero lo más específicas posibles. Debe dar dar la mayor cantidad de detalles con la menor cantidad de palabras.
Si es posible, no ponga su dirección de correo electrónico. Esto sólo lograría atraer la atención de quienes quieren enviar su propia publicidad. Ponga la dirección de su sitio y si puede un número telefónico.
-> El final
Siempre debe terminar con una invitación a la acción: “Visítenos”, “Suscríbase”, “Llámenos”, etc.
Y, last but no the least, haga diferentes versiones de su aviso para comprobar cuál es la más efectiva. Así sabrá en cuál invertir el dinero y el tiempo.
Buenos Días!! algo que debemos saber es que La publicidad es impersonal y unilateral, ya que esta se dirige
ResponderEliminarde forma indeterminada a un público desconocido y
no hay contacto entre el emisor y los receptores del
mensaje.
Como podemos saber en la publicidad participan emisor y receptor. El
emisor actúa de forma activa e identificada, con una finalidad previamente determinada. El receptor, en cambio, actúa como sujeto pasivo: recibe el mensaje, pero
no llega a identificarse.
La publicidad tiene un elemento principal, el mensaje. Éste, que está definido y controlado por el emisor,
se emite en forma de código a través de un medio, el
canal. Es importante que emisor y receptor dispongan
del mismo código para que pueda ser entendido el
mensaje.
Hola Profesora y compañeros, bendiciones... bueno aquí les dejo una imagen Ilustrativa sobre el tema hablado :) lo tuve que editar pero No sé como insertarla para que se vea automáticamente.!
ResponderEliminarfile:///C:/Users/Home/Pictures/la%20publicidad%20y%20los%20elemntos%20de%20la%20comunicaci%C3%B3n.png
yo hice un comentario.. ahora no sale.. que paso?
ResponderEliminarMM YASALIÓ USTEDES LO VEN TABM?
ResponderEliminarFactores
ResponderEliminarLos conceptos de complementariedad/asimetría y simetría se refieren simplemente a dos categorías básicas en las que se puede dividir a todos los intercambios comunicacionales. Ambas cumplen funciones importantes y, por lo que se sabe por las relaciones sanas, cabe llegar a la conclusión de que ambas deben estar presentes, aunque en alternancia mutua o actuando en distintas áreas. Ello significa que cada patrón puede estabilizar al otro siempre que se produzca una escapada en uno de ellos; así mismo, es posible y necesario que los dos participantes se relacionen simétricamente en algunas áreas y de manera complementaria en otras. Los factores o elementos que intervienen en la comunicación son, más o menos, los siguientes:
La fuente es el fenómeno que origina la información. Se encuentra aún sin codificar para ser transmitida en el mensaje. Por ejemplo, las temperaturas (para el caso de un parte meteorológico).
El emisor es el elemento que toma y elabora la información, según un código determinado, para transmitir un mensaje. El hombre del tiempo, por ejemplo.
El código es el conjunto de signos y de reglas de combinación de los mismos que sirve para transmitir una información o fuente según un sistema simbólico comprensible o descifrable para el emisor y el receptor. Por ejemplo, el sistema de medición de temperaturas que se adopte en un parte meteorológico: centígrado, escala Réaumur, Fahrenheit, etc., o el idioma que se utiliza en un parte meteorológico: el español, el inglés, etc.
El mensaje es la información que se originó en la fuente, pero ya elaborada, y configurada mediante el código: el parte meteorológico tal como sale emitido.
La fuente emitida es la intensidad de la transmisión una vez sale del emisor, la cual llega y se recoge por el receptor, por lo general con menor intensidad y con algún grado de distorsión en comparación de la señal emitida.
El canal es el medio físico a través del cual se transmite el mensaje: sistema nervioso, aire, cobre, agua, celular, carta, etc.
El ruido es todo elemento, físico o psíquico, que provoca una pérdida o distorsión en el contenido o forma del mensaje: opacidad del canal, debilidad de la señal, distancia, fatiga del emisor, mala comprensión o posesión del código, ambigüedad, sordera, distracción, locura, prejuicios, etc.
La redundancia es la repetición recurrente de informaciones que se realiza en el mensaje a fin de que las alteraciones, distorsiones y pérdidas de información que provoca el ruido no provoquen una fuga de información relevante.
El contexto es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas (mensajes previos al mensaje, conocimientos de presuposiciones y datos necesarios para la intelección del mensaje) que ha de tener el mensaje para poder ser entendido cabalmente.
La situación es el marco físico, temporal y espacial, de naturaleza extralingüística, en que se desarrolla el proceso comunicativo, y que a veces es esencial para poder interpretar correctamente un mensaje.
El perceptor es aquello a que va destinado el mensaje, pero que no tiene que ser necesariamente el elemento que lo descifre.
El receptor es quien recibe y descifra el mensaje codificado por el emisor usando el mismo código con que fue cifrado si la transmisión es ideal, es decir, es el que decodifica el mensaje.
Auxilio, Nome hacepta el código de edmodo, :( estoy en problemas rayos ayudaaaa.
ResponderEliminaralguien me puede ayudar. que son los participantes claves ?
ResponderEliminaralguien me puede ayudar. que son los participantes claves ?
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